miércoles, 26 de agosto de 2009

Cerrado Hotel por presencia de roedores

Tras constatar la existencia de una plaga de roedores que pone en riesgo la salud de huéspedes y trabajadores, el Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) ordenó el cierre preventivo por 72 horas del Hotel Rasil, ubicado en el Centro Cívico de Puerto Ordaz.
Según informó el coordinador regional del Ministerio del Poder Popular para el Comercio y director del Indepabis en el estado Bolívar, Milton Bracamonte, el cierre fue aplicado en cumplimiento de las normas que establecen severas sanciones contra los establecimientos hoteleros que presenten fallas de salubridad que pongan en riesgo a los huéspedes y usuarios.
Apuntó que la acción de este organismo fue resultado de una denuncia interpuesta por usuarios del hotel, quienes señalaron la presencia de ratones en varias habitaciones del piso 5.
Al respecto, se envió una comisión para verificar la denuncia quienes hallaron excrementos y señales de roedores tanto en el piso 5 como en el 6, especialmente en las neveras y baños.
'Además se encontró un nido de roedores con crías ya capaces de caminar, lo que nos llevó a aplicar de inmediato una medida de cierre preventivo y ordenar a los dueños del hotel que apliquen acciones para erradicar esta plaga', explicó.
El Hotel Rasil es uno de los más antiguos de Ciudad Guayana, y se ubica en el Centro Cívico de Puerto Ordaz, muy cerca de donde fue colocada la primera piedra de la fundación de esta ciudad industrial en los años 60.
Actualmente posee dos edificios, uno de ellos correspondiente a la infraestructura original y el otro construido en años posteriores con comodidades y servicios de alta categoría.
Bracamonte señaló que el Indepabis tiene entre sus funciones la revisión del cumplimiento de precios y cumplimiento de servicios en la red hotelera del estado Bolívar, región considerada como uno de los destinos turísticos emergentes con mayor atractivo en los últimos cinco años.